Reflexiones de Paulo Coelho

Cierra la puerta, dí a adiós

23 Marzo, 2014

CIERRA LA PUERTA

Si andas por la vida dejando “puertas abiertas” por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?),

¿Necesidad de aclaraciones? , ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven.

Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.

Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo.

Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático.

Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida. Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo.

Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.

Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad.

Por eso cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.

Paulo Coelho

9 Comments

  • Reply Anónimo 24 Marzo, 2014 at 12:38 pm

    Aferrarse a lo que podría haber sido y no fue…ese es el problema. Cerrar capítulos exige dolor y no estamos preparados para ello, los sentimientos se agolpan en el corazón y en la mente…es difícil pero no imposible…cuando el apego es fuerte, ponemos mil excusas para continuar mintiéndonos a nosotros mismos…"todo cambiará"…y la realidad es que nada cambia cuando no queremos que cambie.

  • Reply M.LOLA 11 Abril, 2014 at 11:01 pm

    totalmente de acuerdo PONEMOS MIL EXCUSAS PARA CONTINUAR MINTIÉNDONOS A NOSOTROS MISMOS

  • Reply Anónimo 6 Mayo, 2014 at 4:45 am

    Más que todo por salud mental y emocional lo que no fue no será.

  • Reply Anónimo 25 Mayo, 2014 at 10:58 pm

    Son decisiones muy dolorosas,pero muy necesarias para avanzar en la vida!!…luego de un tiempo te cuando miras hacia atrás , aquello q no funciono y te querías aferrar a él…causa hasta un poco de risa, pensar q superaste esa prueba q al inicio dudabas lograrlo….

  • Reply Anónimo 15 Junio, 2014 at 2:11 am

    En realidad pensé que era así .veo que no ….están difícil des pegarse de lo que uno tiene. también creemos que cuando dejamos atrás una relación de años, al volver al encuentro nuevamente uno piensa que irá hacer igual que ante.. .no es así,,,,lo que dice cierra la puerta.no volver atrás, es muy cierto……

  • Reply Anónimo 18 Agosto, 2014 at 5:56 pm

    muy cierto me ayudo a darme cuenta de que nada es para siempre

  • Reply Anónimo 28 Agosto, 2014 at 9:52 pm

    Ojala lo pudiera ver tan claro como vosotros..me esta costando muchisimo

  • Reply Anónimo 10 Septiembre, 2014 at 3:11 am

    Ah! Si? Y cuando deveras cambiaron tanto las personas como las cosas y hay hijos de por medio…..¿qué? Sigue siendo apego o amor?

  • Reply Anónimo 14 Abril, 2015 at 2:17 am

    Que dificil…Con la ayuda de Dios todo saldrá bien..tus planes son hermosos y perfectos!!! Amén!

  • Leave a Reply

    error: Tu esencia Divina 2015