Consejos de Salud

Cómo retener el envejecimiento

8 Julio, 2015

 

 

Cómo retener el envejecimiento

 

¿Sabías que los científicos han demostrado que el 20% de los signos del envejecimiento se debe a la genética y el 80% restante a otros factores externos? Con lo que podemos concluir que tenemos algo de control para lograr retrasar el envejecimiento.


Cuando decimos factores externos nos referimos a estilo de vida, a los elementos ambientales a los que nos exponemos en el diario vivir y a la manera en la que nos cuidamos y prevenimos el envejecimiento de nuestra piel.
Sin embargo, es importante que recalquemos que la clave es, sin duda, prevenir.

 

Sabemos que con los años:La piel se va afinando debido a que las células no se renuevan con facilidad.Ésta se vuelve más débil y se reseca porque se pierden lípidos.Las manchas oscuras aparecen y se multiplican.

Ahora bien, ¿cómo podemos retrasar este efecto natural que a nadie le gusta?:

  • Protégete del sol: Utiliza siempre protección solar, ya que los rayos UVA afectan la dermis, donde se encuentran el colágeno y la elastina, y los rayos UVB afectan directamente la capa superficial de la piel, provocando el enrojecimiento y debilitándola considerablemente. No olvides evitar arrugar el entrecejo y los ojos utilizando unas buenas gafas de sol.
  • Evita la contaminación: Ese aire contaminado que quizás no notas se adhiere a nuestra piel, obstruyendo los poros y evitando que las células reciban el oxígeno que necesitan para mantenerse jóvenes.
  • Diles NO al tabaco y la nicotina: Estos son unos de los mayores aliados del envejecimiento facial. La nicotina destruye el colágeno de la piel, y las arrugas aparecen prematuramente. Esto ocasiona que el diámetro de los vasos sanguíneos disminuya, provocando que la llegada de la sangre a las capas superficiales de la piel se haga más difícil.
  • Tratamientos y cuidado personal de la piel: El cuidado diario y constante de la piel es la mejor arma preventiva para combatir el envejecimiento prematuro. Es muy importante utilizar cremas y limpiadores adecuados para tu tipo de piel, pues esto nos ayudará a mantener una piel joven y fresca.
  • Una alimentación equilibrada: No hay duda de que somos lo que comemos y la piel es el mejor reflejo de esto. Incluye suficiente pescado y vegetales verdes en tu dieta, estos son altos en antioxidantes lo cual ayuda al organismo a absorber las vitaminas y los nutrientes necesarios. Utiliza aceite de oliva para cocinar y para tus aderezos.
  • Evita las situaciones que te provoquen estrés, tensión e insomnio: Todo esto indiscutiblemente impide que la piel se recupere de los excesos del día a día y acelera la aparición de síntomas de envejecimiento facial.
  • Realízate periódicamente algún tipo de exfoliación : Estos son también un excelente tratamiento de medicina estética que te ayudará a eliminar las manchas cutáneas y las pequeñas arrugas en cualquier zona del cuerpo o del rostro.
  • Tratamientos con láser: Hay luz pulsada y varios tipos de láser que con lo que podemos llamar una especie de bombardeo con pequeños puntitos de luz provocan una exfoliación muy profunda

 

 

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

error: Tu esencia Divina 2015