Consejos de Salud

Cómo retener el envejecimiento

8 julio, 2015

 

 

Cómo retener el envejecimiento

 

¿Sabías que los científicos han demostrado que el 20% de los signos del envejecimiento se debe a la genética y el 80% restante a otros factores externos? Con lo que podemos concluir que tenemos algo de control para lograr retrasar el envejecimiento.


Cuando decimos factores externos nos referimos a estilo de vida, a los elementos ambientales a los que nos exponemos en el diario vivir y a la manera en la que nos cuidamos y prevenimos el envejecimiento de nuestra piel.
Sin embargo, es importante que recalquemos que la clave es, sin duda, prevenir.

 

Sabemos que con los años:La piel se va afinando debido a que las células no se renuevan con facilidad.Ésta se vuelve más débil y se reseca porque se pierden lípidos.Las manchas oscuras aparecen y se multiplican.

Ahora bien, ¿cómo podemos retrasar este efecto natural que a nadie le gusta?:

  • Protégete del sol: Utiliza siempre protección solar, ya que los rayos UVA afectan la dermis, donde se encuentran el colágeno y la elastina, y los rayos UVB afectan directamente la capa superficial de la piel, provocando el enrojecimiento y debilitándola considerablemente. No olvides evitar arrugar el entrecejo y los ojos utilizando unas buenas gafas de sol.
  • Evita la contaminación: Ese aire contaminado que quizás no notas se adhiere a nuestra piel, obstruyendo los poros y evitando que las células reciban el oxígeno que necesitan para mantenerse jóvenes.
  • Diles NO al tabaco y la nicotina: Estos son unos de los mayores aliados del envejecimiento facial. La nicotina destruye el colágeno de la piel, y las arrugas aparecen prematuramente. Esto ocasiona que el diámetro de los vasos sanguíneos disminuya, provocando que la llegada de la sangre a las capas superficiales de la piel se haga más difícil.
  • Tratamientos y cuidado personal de la piel: El cuidado diario y constante de la piel es la mejor arma preventiva para combatir el envejecimiento prematuro. Es muy importante utilizar cremas y limpiadores adecuados para tu tipo de piel, pues esto nos ayudará a mantener una piel joven y fresca.
  • Una alimentación equilibrada: No hay duda de que somos lo que comemos y la piel es el mejor reflejo de esto. Incluye suficiente pescado y vegetales verdes en tu dieta, estos son altos en antioxidantes lo cual ayuda al organismo a absorber las vitaminas y los nutrientes necesarios. Utiliza aceite de oliva para cocinar y para tus aderezos.
  • Evita las situaciones que te provoquen estrés, tensión e insomnio: Todo esto indiscutiblemente impide que la piel se recupere de los excesos del día a día y acelera la aparición de síntomas de envejecimiento facial.
  • Realízate periódicamente algún tipo de exfoliación : Estos son también un excelente tratamiento de medicina estética que te ayudará a eliminar las manchas cutáneas y las pequeñas arrugas en cualquier zona del cuerpo o del rostro.
  • Tratamientos con láser: Hay luz pulsada y varios tipos de láser que con lo que podemos llamar una especie de bombardeo con pequeños puntitos de luz provocan una exfoliación muy profunda

 

 

 

 

You Might Also Like

error: Tu esencia Divina 2015