Diversas reflexiones

¿CÓMO SALIR DE UNA RELACIÓN ADICTIVA?

28 Mayo, 2016

¿CÓMO SALIR DE UNA RELACIÓN ADICTIVA?

Cuando se siente la necesidad de incorporar algo que llene la vida y la persona se aferra creyendo que no se puede vivir sin ello, es cuando se convierte en víctima de una adicción.

Las adicciones muy a menudo tienen un niño interior herido, heridas que parecen alimentarse de pensamientos de limitación o carencia.

La persona o sustancia que origina la adicción (alcohol, drogas, fármacos, tabaco, juego), utiliza a alguien para cubrir su vacío. Este vacío puede ser la falta de un sentido en la vida que lleva a uno a vivir relaciones adictivas, a veces sin darse cuenta.

Los apegos emocionales que se desarrollan a lo largo de una relación, ya sea de índole familiar, de amistad o de pareja, afectan directamente la calidad de vida. Creer que la felicidad depende de una persona, o someterse a ella, hace aferrarse a una clase de amor que lo vuelve posesivo, celoso y dominante. Esto no es el verdadero amor.

¿Cómo salir de una relación adictiva?

Descubriendo la naturaleza espiritual propia.

Respetando y amando a uno mismo como ser espiritual.

Reforzando la autoestima y la autoconfianza, al cambiar la manera de pensar de uno mismo y valorando los talentos y cualidades que se posee.

Reconociendo que la seguridad que hace sentir tal relación, es falsa, sin base.

Llenando el aparente vacío con amor y comprensión hacia uno mismo

Rompiendo la relación, sin tener miedo al cambio y con la convicción de ser libre.

La salud mental en las relaciones no depende de condiciones materiales como el nivel cultural o económico, sino de la fuente de ideas espirituales que la sostienen, como el cariño, respeto, confianza mutua, lealtad, factores que sostienen y alimentan una relación sana.

D/A

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

error: Tu esencia Divina 2015