El Adulto Mayor

El Adulto Mayor

7 Mayo, 2015

El Adulto Mayor
Los adultos mayores necesitan vivir en plenitud emocional.
Resultados neurológicos han demostrado más actividad en áreas cerebrales implicadas con la emoción.
El adulto mayor atraviesa por varios momentos, algunos difíciles y generadores de crisis, que requieren ser superados a partir de la resignación y la aceptación, con el fin de lograr la adaptación.

El objetivo para la persona y la sociedad es generar todas las acciones y competencias que permitan vivir la vejez con calidad, enfrentando los cambios inevitables que se producen en lo cognitivo, emocional, personal y social.

Envejecer, es un proceso que trasciende al cambio biológico, influye en todos los componentes propios de ser humano.
Es importante, fortalecer los mecanismos individuales que permitan una vida de calidad. El entorno por su parte, debe contribuir con un ambiente saludable ofreciendo un espacio y un rol para cada persona que cursa la etapa de vida de adulto mayor.
Lograr la calidad de vida impone acciones para: mantener, reforzar y potenciar las habilidades funcionales; motivar las relaciones; activar actividades de ocio.
La sociedad y el ambiente deben esforzarse en no transmitir un significado de inutilidad o impotencia.
Es necesario atender la salud integral a través del cambio de hábitos diarios eligiendo los más adecuados y acordes a la edad de la persona.

· Promover la ejercitación diaria de funciones cognitivas a través de juegos y ejercicios de atención, memoria y organización.
· Definir roles específicos y adaptados a la etapa de la vida, que le permitan al adulto mayor sentirse competente e involucrado.
· Mantener relaciones afectivas y sociales que le permitan vivir la experiencia de ser querido e importante en el entorno en el que habita.
· Organizar actividades lúdicas y recreativas de acuerdo al interés particular que amplíen la vivencia de ánimo y alegría.
· Realizar actividades ocupacionales adaptadas a las habilidades individuales.
· Compartir actividades con sus iguales para fortalecer el sentido de pertenencia.
· Ampliar el contacto con la naturaleza.
· Buscar atención de salud ante las enfermedades.
· Priorizar el bienestar emocional, controlar variables que promuevan el incremento de ansiedad, regular su sueño, y estabilidad.

· Aceptar tratamiento en caso de depresión.
De la web

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

error: Tu esencia Divina 2015