Diversas reflexiones

EL AUTOENGAÑO

22 Septiembre, 2017

El autoengaño es un proceso en el que te niegas a enfrentar una verdad, prefieres estancarte en una falsa creencia. Mentirse a uno mismo es más común de lo que parece. 
Intentamos esconder argumentos, siempre encontrando la manera de “armar una verdad conveniente”, para con ello, hacer invisible la realidad. 
Seguramente han escuchado la frase “ésta persona hasta se cree sus propias mentiras” aquí encontramos la astucia para relegar lo real y acomodar su entorno para obtener como “verdad” un falsa creencia. Así, la mentira es la única información que sostiene conscientemente. 
El autoengaño es una manera de manipular la experiencia de vida para sentirte favorecido ante eventos que necesitas evadir. Podríamos llamar a esto como un instinto de supervivencia tóxico, porque al paso del tiempo, puede tener como consecuencia un daño emocional considerable. 
Hay quienes viven en la exageración de un lado positivo, o bien, del lado negativo. Se percibe una realidad muy distorsionada, en la cual siempre salen beneficiados. 
Hay que saber manejar muy bien la adversidad o la mentira para no buscar vías de escape frente a los problemas en vez de enfrentarlos. 
eCynthia Hernández.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

error: Tu esencia Divina 2015