Conexión con Dios

Los Atributos de Dios.

15 Septiembre, 2016

Los Atributos de Dios.

Dios puede experimentarse bajo muchos aspectos, los cuales resumimos algunos de ellos:

Como Luz, Sonido, Paz, Serenidad, Amor, Gozo, Sabiduría y Poder.

Si durante la meditación se experimenta como Luz, aporta serenidad mental, purifica y da claridad. Cuanto más profundamente se contemple la luz interior, más se percibirá que todas las cosas están hechas de luz.

Experimentar a Dios como Sonido es estar en íntima comunión con el Espíritu Santo, o el Om, la Vibración Cósmica. Cuando estás inmerso en el Om, nada puede afectarte. El Om eleva la mente, por encima de las ilusiones de la existencia humana, a los puros cielos de la conciencia divina.

La Paz es una de las primeras experiencias meditativas. La paz, como una etérea cascada, purifica la mente de ansiedades y preocupaciones y le otorga una celestial tranquilidad. La Serenidad es otra experiencia divina. Este aspecto de Dios es más dinámico y más poderoso que el de la paz.

La Serenidad da al devoto el poder de vencer todos los obstáculos de la vida. Incluso en los asuntos humanos, la persona capaz de permanecer serena bajo cualquier circunstancia, es invencible.

El Amor es otro aspecto de Dios, no el amor personal, sino el Amor infinito. Quienes viven sumidos en la conciencia del ego, creen que el amor impersonal es frío y abstracto. Pero el amor divino es totalmente protector e infinitamente reconfortante.

Es impersonal sólo en el sentido de que no está empañado por ningún deseo egoísta. La unidad que otorga el amor divino, sólo se encuentra en el alma, no puede experimentarse con el ego.

El Gozo es otro aspecto de Dios. El gozo divino es como millones de goces terrenales concentrados en uno. La búsqueda de la felicidad humana es como buscar una vela alrededor, mientras se está sentado al aire libre bajo el sol. El gozo divino nos rodea eternamente y, sin embargo, la gente persigue la felicidad en simples cosas. La mayor parte, lo único que consigue es aliviar su dolor emocional o físico. El gozo divino es, en cambio, la refulgente Realidad. Frente a él, los goces terrenales no son más que sombras. La Sabiduría no es comprensión intelectual, sino percepción intuitiva. La diferencia entre la sabiduría humana y la divina, es que la mente humana se relaciona con las cosas indirectamente, desde el exterior.

El científico, por ejemplo, investiga el átomo objetivamente. Pero el yogui se convierte en el átomo. La percepción divina surge siempre desde el interior, el único lugar desde donde se puede comprender la verdadera esencia de las cosas.

Y por último, el Poder, es el aspecto de Dios que crea y gobierna el Universo. ¡Imagina cuánto poder se necesita para crear las galaxias!. Los maestros manifiestan parte de este poder en sus vidas. La expresión:

“El dulce Jesús, sumiso y afable” describe sólo una parte de su naturaleza. La otra se reveló en la fuerza con que echó a los mercaderes del templo. Piensa cuánto magnetismo se necesita para enfrentarse solo a todos aquellos hombres que tan arraigados estaban en los hábitos y deseos que la antigua tradición permitía. A menudo la gente se siente consternada por el poder que ve en la vida de los santos. Pero recuerda, hasta que no tengas una gran fuerza interior no podrás hallar a Dios. Quizá el poder no te atraiga tanto como otros aspectos de Dios, pero es importante observar que el poder divino forma también parte de tu naturaleza divina.

Cualquiera que sea el aspecto de Dios que experimentes en la meditación, nunca lo mantengas en el pequeño cáliz de tu conciencia, intenta siempre expandir aquella experiencia en el infinito.

De la Escuela de Yoganda.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

error: Tu esencia Divina 2015