Semana Santa

Miércoles Santo

12 Abril, 2017

Miércoles Santo en Venezuela

Nazareno de San Pablo
En Venezuela se venera se figura del Nazareno de San Pablo en la Basílica de Santa Teresa en Caracas, y al Nazareno de Achaguas, en el Estado Apure, que atraen a miles de feligreses venezolanos y de todo el mundo.

En todos los estados, ciudades y localidades de Venezuela el Miércoles Santo se realizan procesiones con la imagen de Jesús cargando la Cruz camino al calvario, la cual se denomina popularmente como “El Nazareno”, el cual goza de una gran devoción por parte de los feligreses de todo el país y también de otras partes del mundo.

Este día durante las procesiones se acostumbra que los fieles acompañen la imagen vestidos de color morado, que hace referencia al pasaje del evangelio que indica que a Jesús después de azotarlo le colocaron una corona de espinas y un manto color púrpura, esto lo hacen los fieles para agradecer favores y milagros atribuidos a Jesús Nazareno.

Que nuestro Amado Nazareno de San Pablo, nos cubra con su manto, nos sane de cualquier enfermedad, bien sea emocional, físico y espiritual y nos proteja siempre de todo mal y peligro.

Amén

 

 

No Comments

Leave a Reply

error: Tu esencia Divina 2015