Anímate a ser mejor

¿TUS PADRES TE ENSEÑARON…?

19 Marzo, 2017

¿TUS PADRES TE ENSEÑARON…?

Cuando eras pequeño aprendiste a esconder, reprimir, ignorar o negar preciosas partes de ti mismo con el fin de ganar la aprobación o el favor de papá o mamá, para complacerlos, para hacerlos felices, para que no te golpearan más, para evitar su castigo, su burla o su abandono, o simplemente por mantenerte vivo un día más.

A muy temprana edad aprendiste que ciertos pensamientos o sentimientos eran ‘malos’ o ‘inapropiados,’ que el amor venía de fuera, que la gracia te la tenías que ganar, que tu experiencia no era de fiar, y que eras algo menos que la totalidad.

Te sentiste culpable por ser tú.

Sin embargo siempre fuiste una expresión perfecta de la totalidad; asombroso en tu simplicidad, ¡un amado hijo del universo! ¿Acaso tus padres te enseñaron esto?

Tu tristeza era sagrada, tu ira santa, tus temores estaban imbuidos de inteligencia. Tus preguntas eran brillantes, tus respuestas eran las tuyas propias, tu alegría surgía de tu interior, y tus padres eran tan sólo seres humanos con sus propios puntos débiles, luchando con un dolor que quizás nunca llegues a comprender, actuando desde sus propios traumas aún no resueltos, utilizándote a ti para disipar la inimaginable tensión que había en sus cuerpos y mentes.

Tú no causaste su dolor y tampoco eres el responsable de aliviarlo.

Siempre fuiste inocente.

Tu culpa (“¡Yo los hice infelices! “) era inteligente en ese entonces, pero ahora es algo caduco. Tú no eres responsable de la felicidad de nadie, y nunca lo fuiste.

Recorre tu propio camino y deja que los demás recorran el suyo.

Brilla con más intensidad que nunca, pequeño, y deja que los demás se inspiren con tu brillo; este es el fin de la culpa, el comienzo del amor verdadero; este es el camino que siempre ardió en tu corazón.

– Jeff Foster

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

error: Tu esencia Divina 2015