Aprendizajes de vida

6 MANERAS DE DISFRUTAR AL MÀXIMO EL PRESENTE

21 Febrero, 2017
 

Cientos de veces pensamos en las cosas que no hicimos, los errores que cometimos o los planes que tenemos para el día siguiente. Sin embargo, en pocas ocasiones nos detenemos a reflexionar sobre lo que estamos disfrutando aquí y ahora.

Solemos pasar por alto la idea de “vivir el presente” concentrándonos en el pasado y el futuro, lo cual hace que desaprovechemos momentos valiosos y los dejemos pasar sin hacer algo realmente importante para nosotras.

Aprovecha cada segundo del día el resto de tu vida con estas actitudes positivas.

1. Nunca dejes de mirar a los ojos

El ajetreo del día a día hace que dejemos de lado nuestras relaciones interpersonales. Nos parece más fácil mandar un mensaje de texto, escribir por Whatsapp o enviar un correo electrónico en lugar de decir las cosas directamente. Solo aquí es bueno mirar al pasado: comunícate con los demás mirándolos a los ojos, te sentirás mucho mejor.

2. No te olvides de agradecer

Corremos de aquí para allá todo el tiempo y olvidamos de ver las cosas buenas que nos rodean. Tenemos una familia que nos ama, estamos saludables, vamos día a día a una oficina y, aunque pensemos que nos falta algo, la verdad es que lo necesario para ser feliz está frente a nosotras. Sé agradecida por todo lo que tienes hoy y aprovéchalo.

3. Desconéctate del celular

¿Cuántas horas pasas pendiente del celular? Hoy en día vemos pasar nuestra vida en una pantalla a través de fotos, videos y actualizaciones en Facebook. Eso hace que perdamos contacto con el mundo real, aquel que intentamos reflejar en el virtual sin su verdadera esencia. Prueba un día dejar tu celular en casa cuando no lo necesites realmente y desintoxícate un poco.

4. Aprende a conocerte más

Si bien mañana el presente ya se habrá convertido en pasado, una gran manera de disfrutarlo es inmortalizando tus vivencias escribiéndolas. Un diario es una gran alternativa para registrar todas tus experiencias, lo que has aprendido, los momentos alegres y lo tristes de tu vida. De esa manera no solo guardarás un recuerdo sino que te conocerás un poco más al reflexionar sobre tu comportamiento, tus reacciones y tu actitud frente a la vida.

5.  Aprecia los detalles

¿Hace cuánto no te detienes a oler las flores de tu jardín? ¿A mirar el cielo una noche despejada de verano? ¿A sentir de verdad el viento en la cara cuando sales a correr? La vida está llena de pequeñas cosas que pasan desapercibidas ante nuestros ojos pero que son capaces de alegrarnos el día.

6. No te arrepientas de nada

Solemos mantenernos aferradas al pasado cuando recordamos cosas de las cuales nos arrepentimos, lo cual no es saludable. Recuerda que de los errores se aprende, así que aprovecha cada día para rescatar las enseñanzas que esos malos ratos te dejaron para aplicarlas en el futuro.

D/A

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

error: Tu esencia Divina 2015