El Amor

Amar y ser Amado

19 Junio, 2016

AMAR Y SER AMADO

Toda persona nace para amar y ser amada, porque el amor es parte de la vida. Amar implica una profunda entrega, una lucha y preocupación constante y profunda por los que se aman y, si es necesario, hasta morir por ellos.

Sin embargo, muchas veces, y paradójicamente, mientras más se ama, más se sufre y se experimenta dolor. Muchas personas tienen un miedo obsesivo y espantoso a sufrir y prefieren sacrificar la experiencia más grande que puede darnos la vida que es sentir amor.

En vez de amar y sufrir, la persona cambia su corazón de carne por uno de piedra, para ser insensible e indiferente a los demás, al sufrimiento humano y a las necesidades del prójimo. Una persona así puede vivir una vida supuestamente “feliz” porque no sufre, pero tampoco ama.

Si una persona no ama, no ha vivido; si no ha vivido, ha fracasado totalmente. Vivirá más o menos tranquila, pero cuando muera muy pocos la recordarán, porque no dejará una huella positiva en la vida de ninguna persona.

A veces parece que no existe amor sin dolor, sin sufrimiento y que éste es parte del precio que hay que pagar por amar, pero no es así, el Amor no tiene por qué estar asociado al dolor; intentad contribuir para generar más sentimientos de autenticidad y volveros poco a poco más transparente hacia los demás, de este modo erradicaréis por siempre esa componente de sufrimiento presente en algunos actos de amor.

Una de las cosas más hermosas que le puede suceder a un ser humano es vivir en el corazón de otros. Lo más triste es no ser nada para nadie; no tener resonancia en el corazón de alguien. Es triste vivir sin amar y morir sin haber amado.

Angel Luis Fernández

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

error: Tu esencia Divina 2015