Parejas

Como ser feliz con tu pareja en simples consejos

26 Septiembre, 2016

Como ser feliz con tu pareja en simples consejos
La felicidad en pareja no es una tarea fácil. Después de la fase inicial del enamoramiento (que en muchos aspectos se parece a un estado de locura pasajera), las dos personas se ven con ojos más realistas. Aparecen los defectos y las discrepancias, al mismo tiempo que amenaza por instalarse la rutina. El reto de vivir felices juntos requiere esfuerzo y trabajo. Aquí vienen unos consejos generales.
Cada pareja es un mundo, y no se puede dar recomendaciones muy precisas, porque las relaciones funcionan de formas diferentes según las personas. Sin embargo, podemos acordar que la mayoría de los consejos que vamos a repasar sirven para cualquier pareja. Si te parecen útiles piénsatelo.

1.- La tolerancia

A más de una persona le pasa lo siguiente. Progresivamente, los defectos de su pareja, que antes le parecían hasta sexy (durante la fase de enamoramiento) se convierten en elementos molestos, e incluso llegan a sentirse como inaguantables. Lo mismo ocurre con diferencias de opiniones o gustos.

El paso para ser feliz con tu pareja es entonces ser tolerante con ella. Recuerda que eso funciona en ambos sentidos. Si piensas que algunas cosas suyas son molestas, tu pareja también sentirá lo mismo con algunos aspectos tuyos. Aprende a no dar tanta importancia a las cosas que no la tienen, por muy molestas que te hayan parecido.

No se trata de aceptarlo todo, sino de no molestarse por cualquier cosa. El matiz es importante.

2.- La sorpresa

Uno de los mayores enemigos de una pareja es la rutina. Nuestras vidas nos condicionan mucho para hacer siempre lo mismo: tienes que ir a trabajar todos los días, y por las noches y los fines de semana te sientes cansado para hacer cosas diferentes. Pero la costumbre mata la ilusión y la pasión, y convierte la vida diaria en un acto mecánico.

Para romper eso busca formas de sorprender a tu pareja con actividades diferentes, no necesariamente con propósitos románticos. Ve a lugares diferentes, haz actividades de ocio que nunca has hecho, y por supuesto, ten detalles imaginativos con tu pareja (flores, regalos, atenciones).

3.-Ponte en su lugar

La tolerancia no es suficiente para aprender como ser feliz con tu pareja. De hecho, puedes ser tolerante hasta con tus peores enemigos. Con la persona especial de tu vida, a la que quieres, tienes que ir más allá e intentar entenderla.

No se trata de conocerla completamente. Si no somos capaces de conocernos a nosotros mismo a lo largo de una vida, sería muy presumido pretender conocer a otra persona. La idea es más bien entender cuales son las cosas más importantes desde el punto de vista de tu pareja para la relación y la vida en general.

Si te pones en su lugar, entonces será más fácil resolver las diferencias que puedan surgir.

4.-No presupongas, dialoga

¡Mucho cuidado con lo que decíamos antes de ponerse en el lugar del otro! No te vayas a confundir e a interpretar los actos de la otra persona. Es algo que por desgracia tendemos a hacer mucho los seres humanos. Analizamos los comportamientos de los demás y saltamos a las conclusiones: “ha hecho esto porque piensa esto, o quiere este otro”. Eso se llama interpretar y en las relaciones de pareja es un problema muy grave.

La única solución es el diálogo. Cada vez que te moleste algo importante, lo tienes que decir. Busca un momento apropiado, y comenta las cosas que perturban tu tranquilidad. No lo hagas como una queja, sino como una explicación pacífica y constructiva. De la misma manera, si ves que tu pareja está preocupada, habla con ella y mira en que la puedes escuchar o ayudar.

Hablar de las diferencias es importante, pero el diálogo en pareja no debe limitarse a charlas trascendentales. Es muy sano hablar mucho, aunque sea de cosas sencillas.

5.- Cuida el sexo

El sexo es un aspecto muy importante en una relación. Es el aspecto más apasionado e íntimo dentro de la pareja, y unas relaciones sexuales sanas y placenteras suelen ser relacionadas con los aspectos que ya comentamos antes.

La sorpresa es un elemento muy importante. Innovar en las formas de hacer el amor, cambiando las prácticas, el lugar o la hora de tener sexo ayuda a no entrar en una rutina aburrida. La tolerancia y el diálogo, entendiendo los deseos y las necesidades del otro, permiten mejorar la calidad de las relaciones.

6.- ¿La pareja como vínculo de amistad?

De alguna forma, una vida feliz en pareja implica la complicidad y el entendimiento propios de una relación de amistad. Como ya hemos hablado antes, va mucho más allá, con aspectos como la vida sexual o la definición de un proyecto en común. Pero la amistad dentro de la pareja es un elemento importante, porque esta complicidad, la idea de compartir los momentos agradables y de disfrutar de la compañía del otro, es muy importante a la hora de ser felices juntos.

Si te gusto la reflexión compártela

D/A

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

error: Tu esencia Divina 2015