Crecimiento Interior

LOS CELOS

5 Marzo, 2017

Esta emoción negativa, como todas las emociones mentales, es una rama que nace del tronco de la baja autoestima, y ésta, existe por la falta de Amor hacia uno/a mismo/a.

Provoca sufrimiento, resentimiento, rencor, y acabar en odio, ya que es apego que se tiene hacia otra persona y que no quiere que esta, comparta con otras, ya sea amistad, tiempo, información, sentimientos o actividades.

Los celos provocan desasosiego, desconfianza, sospechas, suspicacias, inquietud, e incluso obsesión, ante la posibilidad de que el apego le pueda quitar tiempo o atención. Los celos producen ira, por frustración o para imponer.

La base de los celos es la inseguridad, sumada al miedo y al apego. El apego va estrechamente ligado a la posesión, y esto lleva, a poner ciertas normas para así proteger y controlar lo “suyo”, y que limita o condiciona la libertad del apego, es decir, a la persona que se dice “querer”, y esto, nada tiene que ver con el Amor. Los celos siempre están atentos a que sus normas se cumplan.

La persona celosa cree que esta emoción nace del Amor, y nada más lejos de la realidad. Creen que si sienten celos, es que hay Amor.

El apego impone “su exclusividad”, y saca a relucir su dominio para defenderse a través del orgullo. Ya hemos hablado como el “querer”, puede pasar del “más que a mi vida”, a “te odio”, tan fácil como vino una cosa, viene la otra. Los celos, también pueden ser la causa de esto.

Los celos nos lo podemos encontrar en cualquier persona, ya sea del ámbito familiar, amistades, pareja, compañeros, vecinos, todos por diferentes causas, y todos los por mismos motivos; falta de respeto a sí mismos/as, falta de Amor.

La falta de conocimiento sobre uno/a mismo/a, es siempre y será la base de la falta de respeto o Amor hacia uno/a mismo/a, esto hace, como hemos dicho en anteriores textos, que el Ego sea el que dirija la mente, creando la autoestima. Esta, al estar baja, crea la inseguridad, y la inseguridad te atrapa en una mente desequilibrada, frágil y orgullosa, lo cual, suele llevar a la persona, para equilibrar su frustración, a hacer sufrir a los demás. La práctica para trascender los celos se fundamenta en dos aspectos básicos: – La búsqueda con la práctica del respeto a uno/a mismo/a, a ser independiente emocionalmente, ya que mientras no estés bien contigo mismo/a, no podrás estar bien con nadie. – Comprender el apego, (posesión) y el miedo que produce este.

Si crees que lo merece, comparte, para que llegue a más personas, así como llegó hasta ti.

Gracias por tu tiempo.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

error: Tu esencia Divina 2015