El Perdón

Que hacer cuando nos hieren profundamente

17 Agosto, 2014

 

Qué hacer cuando nos hieren profundamente
 

Muchas veces cuando nos hieren fuertemente, o quizás cuando somos nosotros quienes herimos a quienes más amamos, resulta supremamente difícil llegar a perdonar la ofensa, e incluso lograr perdonarnos a nosotros mismos la conducta realizada. 

Es en estos momentos donde la culpa, el resentimiento, la decepción, el odio o la frustración se anidan en el corazón de la persona y empieza a hacer estragos en su vida.
 

Todos estos sentimientos negativos, empiezan a consumir a la persona, de manera que su vida deja de ser agradable y placentera y pasa a ser en su lugar, un sinfín de momentos para recordar lo amargo de la situación vivida, este sufrimiento al cual nos aferramos no nos permite sentirnos con libertad y serenidad, sino que se lleva como una pesada carga que decidimos mantener sosteniéndola por mucho tiempo.
 

Algunas personas creen que el perdón los hace débiles, es común escuchar, “Que perdone Dios porque yo no perdono”. Pero el perdón lejos de ser un bálsamo de tranquilidad para la otra persona, es importante por la tranquilidad y la paz mental de la persona que se siente ofendida, maltratada, etc.
 

La importancia del perdón radica en limpiar todos los sentimientos negativos que te causa dicha emoción, liberarte de la rabia, el odio y la amargura y sentirte en paz porque no guardas sentimientos que te dañen tu corazón.
 

El continuar siendo la misma persona con quien te ofendió, es decisión propia, no se trata de tapar el sol con el dedo, se trata de eliminar de tu corazón lo que te hace daño, que son los sentimientos negativos, y continuar con tu vida, porque estás listo para hacerlo.
 

Perdonar no es fácil, es un camino que se cruza lentamente y de manera gradual , por ello no lo hagas por el bien de otros, hazlo porque es lo mejor para ti, no cargar emociones tóxicas que destrocen tu tranquilidad.

Perdonar aligera la carga, toda vez, que nos sentimos mas libres, sin ningùn tipo de peso.

Haz el esfuerzo comienza por perdonarte a ti mismo, y luego a los demàs, vale la pena te lo garantizo. 

You Might Also Like

10 Comments

  • Reply Anónimo 3 Enero, 2015 at 1:24 pm

    GRACIAS, NECESITABA LEER ALGO, ESTOY TRISTE POR SITUACIONES VIVIDAS, YA ME SIENTO MEJOR!!

  • Reply Anónimo 17 Enero, 2015 at 3:40 am

    Te hacen daño emocionalmente y te sientes impotente ante las circunstancias vividas ya que logras entender del porque del problema y puedes caer en un error de cambiar donde eras bueno y quieres convertirte en alguien malo y desagradable.,sientes que por creer en algo que tu lo idealizabas en algo hermoso y bello pero te das cuenta que se burlaron es terrible y agotador …pero lo mejor es tomarse de las las manos de mi Dios y creer que solo el tu salvador ante tal situacion,

  • Reply Anónimo 14 Febrero, 2015 at 3:43 am

    Si tienen mucha razón pero no volveré a ser la misma con esa persona. No m nace tratarlo con cariño prefiero tratarlo de saludos hablar un rato y nada mas

  • Reply dora villaneda 21 Mayo, 2015 at 6:12 am

    linda refleccion es dificil perdonar pero yo ya lo ise me siento major conmigo misma pero no dejare k nadie me buelva a lastimar

  • Reply Anónimo 7 Julio, 2015 at 6:45 pm

    gracias necesitaba leer esto, no es fácil perdonar pero tampoco imposible y como dice, hacerlo por uno mismo.

  • Reply Anónimo 18 Julio, 2015 at 5:16 am

    Herí profundamente los sentimientos de la persona a quien mas amaba, no fué intencional, me disculpé sincera y honestamente con élla y me dijo que si me perdonaba pero que no olvidaba…y me dolió enormemente …es éso realmente el perdón ?? He perdonado a otros en muchas ocaciones y lo que hecho de todo corazón pues siempre me aseguro de decirle sinceramente "vamos a hacer de cuenta que ésto nunca sucedió !! y verdaderamente es un alivio para los dos saber que ambos lo olvidaremos para seguir siendo auténticos el uno con el otro. creo que ése es el verdadero perdón !!

  • Reply Anónimo 1 Agosto, 2015 at 8:50 pm

    Para mi el problema no es perdonar, si no perdonar todos los días lo mismo. Si te mienten a menudo, te hablan sin respeto, te sientes muy mal, casi siempre culpable.

  • Reply Anónimo 2 Agosto, 2015 at 11:04 pm

    El verdadero problema radica en la falta de humildad en alguna de las dos partes. La mejor opción es eliminar la soberbia que hace en si resulta más dañino este sentimiento que el mismo problema. Tengo una relación en la que los 10 años que he vivido me resulta muy duro llegar a la conclusión de decir que nos falta humildad y nos sobra soberbia para solucionar algo muy simple.

  • Reply Anónimo 11 Agosto, 2015 at 7:32 pm

    Ademas el perdon, es la llave para entrar al cielo .

  • Reply Isabel rojas soriano 28 Septiembre, 2015 at 2:24 am

    Muy hermosa reflexión , gracias .

  • Leave a Reply

    error: Tu esencia Divina 2015