Crecimiento Espiritual

TRES EVIDENCIAS EN PERSONAS QUE MEDITAN

21 marzo, 2021

TRES EVIDENCIAS EN PERSONAS QUE MEDITAN

La Meditación es para algunos una actividad inherente a su diario vivir, pero lamentablemente para otros es un ámbito desconocido e incluso con tintes esotéricos u ocultos.

Para los que han tenido la grata experiencia de meditar; el descanso y el relax que se perciben en las sesiones, representa el eco de un beneficio todavía más profundo y fantástico que está ocurriendo en el cuerpo calloso del cerebro.

Al encontrarnos con personas que meditan permanentemente es común escuchar que han obtenido de esta práctica:

– Descanso físico y mental.

– Reduccion del estrés.

– Adaptacion al entorno.

– Percepción mejorada de la realidad.

– Aumento de la intuición.

– Mayor capacidad cognitiva.

– Autoconocimiento – Desarrollo de la conciencia. – Regulación de su campo electromagnético. – Activación Pineal. – Equilibrio y alineamiento de Chakras. – Reducción de hormonas estresantes. – Regulación del sistema nervioso simpático. – Vitalización general.

Todos estos beneficios, los cuales se pueden decir que son directos, de una u otra forma, es la persona misma la que los puede percibir o palpar en forma inmediata.

Pero existen tres indicadores externos que pueden ser fácilmente observables por terceros, de que una persona está obteniendo todos estos beneplácitos con solo meditar por 20 minutos diarios.

I. SIMULTANEIDAD DE CONCIENCIA La experta en meditación personal Emily Fletcher, menciona que, las personas que meditan tienen mayor nivel de conciencia en su entorno. Se dan cuenta de muchas cosas a la vez, mientras hacen una actividad específica. Quizá este indicador no sea tan bien percibido por terceros en el momento, pero es el que da pie al siguiente. Tener simultaneidad de conciencia, hace a los seres más amorosos, compasivos, sensibles ante las circunstancias que sabe que están mal. Les permite concebir y percibir la existencia de un Universo inmaterial todavía más basto que el material, pero complementario con este.

II. DETECCIÓN DE SUTILEZAS Son detalles minúsculos que están en el entorno. Sólo cuando hay simultaneidad de conciencia, se puede obtener este indicador. Puede darse como una fineza para percibir detalles en las personas, que hace que se obtenga valiosa información sobre cada uno. La detección de sutilezas supone de una mente adaptada a las circunstancias. Es posible mediante este indicador, reconocer los estados de ánimo de una persona con sólo ver sus gesticulaciones, darle un apretón de manos o visualizar su mirada en su conjunto.

III. DETECCIÓN DE PATRONES Un meditante permanente observa patrones, o moldes en todo su entorno. Esto le permite llegar a una comprensión de causa y efecto de todo cuanto le ocurre. Dan certeza sobre las causas de fenómenos en las personas de su entorno y se les es muy factible comprender aquello que para los demás es complicado. Con la detección de patrones, el meditador puede incluso; predecir muchas cosas, como el comportamiento de las personas, los animales y el entorno. Puede descifrar el por qué de los eventos que ocurren y establecer una relación clara entre causa y efecto. Así que; cuando te topes con una persona que reúna estas tres características, sin duda sabrás que es un meditador y podrás sin duda, pedirle que comparta su experiencia contigo, para animarte a seguir el sendero meditativo. Estos tres indicadores se confabulan como beneficios indirectos de la meditación y pueden ser adquiridos con tan solo 12 semanas de estar practicando diariamente. Que sea el sendero de la meditación, la vía que te lleve a la plenitud de tu Ser en este espacio dimensional.

César Ramírez

You Might Also Like

error: Tu esencia Divina 2015