Crecimiento Espiritual

LA PAZ QUE DESEAS

25 marzo, 2025
LA PAZ QUE DESEAS
Una de las principales razones por la cual no consigues esa paz que tanto deseas, es porque te estás olvidando del momento presente y estás imaginando un futuro maravilloso, donde consigues eso que tanto deseas, sea espiritual o material.
En el presente, hay varias cosas que tú consideras que están mal, que deberían ser de otra forma y se vuelve necesito crear esa ficción en tu vida.
El futuro es ficción, no existe, nadie sabe si va a ser como tu mente lo planea.
Por lo tanto disfrutar el ahora; conectarse y aceptarlo, se vuelve algo esencial para poder lograr estar en paz.
Simplemente acepta y bendice cualquier cosa que suceda. Y poco a poco, el momento se vuelve más silencioso, tranquilo, amoroso y compasivo, y menos irritante, miedoso y ansioso.
Si estoy disfrutando este momento, el siguiente momento también será maravilloso o aún mejor, pero para eso, tengo que soltar las expectativas, porque las expectativas te mantienen en un estado de descontento, de que este momento no es lo suficientemente bueno, y luego sin avisar llega el sufrimiento.
Si quieres ser libre, entra en el aquí y el ahora. Si quieres vivir atado, imagínate un futuro maravilloso.
Si no paras con este mecanismo en tu mente de estar esperando que algo suceda, incluso si lo que tanto deseabas se cumpliese, tu cerebro va a estar tan acostumbrado a pensar en el futuro, a vivir en ansiedad, a seguir esperando a ese momento, a ese lugar, a esa persona, donde puedes ser feliz, descansando y en paz, que no lo vas a poder disfrutar, tu cerebro va a seguir jugando los mismos juegos de siempre, y vas a empezar a desear algo nuevo; y así te encuentras, en la rueda del hámster, porque lo único que sabes es correr detrás de algo y cuando tengas un momento para descansar, buscaras algo que te distraiga de ti mismo, como el celular, algún amigo o algún nuevo problema por resolver, pero al final nunca estás contento y alegre con lo que está sucediendo.
Si te encuentras preocupado y ansioso, vas a atraer situaciones de ese estilo a tu vida, mientras que si te encuentras en un estado de amor y aceptación, las situaciones que se te presenten van a ser mucho más placenteras.
El único momento en el cual puede suceder una transformación en ti, es ahora, aquí y ahora, ya que es el único momento que existe, el futuro y el pasado son proyecciones en la mente, sucediendo en el momento presente. Deja de esperar que algo te suceda y haz que suceda, medita y todo será más fácil.
Créditos a quien corresponda

You Might Also Like

error: Tu esencia Divina 2015