Anímate a ser mejor

A VECES NOS DAMOS CUENTA QUE…

7 enero, 2025
A VECES NOS DAMOS CUENTA QUE…
A veces nos damos cuenta que, en ese dar demasiado, está nuestra necesidad de recibir. Y entonces, esperamos que los demás lo adivinen y nos venga de vuelta, y si no es así nos quejamos, o lo vivimos como algo injusto, pensando que son las demás personas las que no lo están haciendo bien.
Darnos cuenta de lo que necesitamos y pedirlo de manera clara y honesta, funciona mucho mejor, si no al menos se intentó y no era por ahí.
Los demás no pueden adivinar lo que tú no expresas. A veces lo que ocurre es que no saben identificar la rabia y no sabemos lo que nos enfada .
Seguramente porque en algún momento hubo algo demasiado difícil relacionado con esta emoción y se desconectaron para no sentirla.
Son personas que viven con mucho impacto la tensión que ocasiona un desencuentro, por su sensibilidad y /o por haber crecido en entornos familiares dónde la diferencia ha sido vivida como una deslealtad, o dónde está emoción ha sido negada o expresada con violencia.
Sentimos enfado cuando vivimos una situación que nos parece injusta y cuando experimentamos vulnerados nuestros derechos .
La rabia nos ayuda al poner límites. El enfado es la emoción que está presente también cuando nuestro deseo encuentra un obstáculo en su satisfacción .
Se produce corporalmente exceso de energía.
La rabia es justo lo que nos empuja a tratar conseguir lo que queremos. La cuestión es saber cómo canalizar esa gran activación para no destruir nada ni ha nadie ( incluido nosotros y nosotras mismas). Encontrar maneras de descargar respetuosamente nos ayuda a cuidarlo y sostenerlo, es ahí que está el dominio de los impulsos.
Es el enfado saludable, así puede ser, porque desahogas, quien nos ayudará a tenernos en cuenta y a con esto es que debemos estar por ahí enojados,es saber que es válido no estar en concordancia y manifestar nuestro sentir y opinión.
Aprender a expresarlo de manera responsable,con base y hacernos presente en la relación con la otra persona, con lo que sea que nos esté ocurriendo por dentro, nos ayuda a acercarnos y a construir relaciones sanas y satisfactorias.
Yo aquí analizando y conversandito conmigo  misma jejeje.
Siempre te deseo el bien, bonito y fluido. Bendecido presente. Dios en nosotros. En gratitud. Mi honra,mi Amor y mi bendición.
GES
*🌻 🧡✨🌻🧡✨🌻🧡✨🌻 🧡✨🌻🧡✨🌻

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

error: Tu esencia Divina 2015