El Desapego

* CULPA Y TRAICIÓN *

25 marzo, 2023

* CULPA Y TRAICIÓN *

 

La persona que te rompió en mil pedazos, no puede volver a recomponerte. No cometas ese error dos veces, no pienses nunca que, esa misma persona, será también quien te ayude a arreglarte, a sobreponerte del daño, a eliminar el dolor.

 

 

No recaigas si esa relación te hace daño, no recaigas por el miedo a estar en soledad, por el miedo a no saber desenvolverte por la vida sin esa persona a tu lado. Porque las relaciones disfuncionales, si no se trabajan de la manera adecuada, no dejan de serlo de la noche a la mañana y por arte de magia.

 

 

 

 

 

Todo aquello de lo que huimos…está automáticamente condenado a repetirse. Pasa el tiempo y los conflictos se repiten. Humillaciones, desconfianza, dolor de una herida mal cicatrizada. Todo aquello de lo que huimos sin resolver, está condenado a repetirse, esto en psicología es compulsión a la repetición.

 

 

 

 

 

“No podemos estar en el presente…añorando el pasado. Ni siquiera, preguntándonos por qué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros.

 

 

 

 

 

¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!”- (Paulo Coelho) Conseguir decir adiós 👋 a una persona…no significa retroceder.

 

Significa: Separar lo que no enriquece, de lo que nos desgasta, cuidar nuestra valía y dejar de perseguir las migajas de un amor 💔que “NO” nos es sano para crecer, compartir, desarrollar, evolucionar, cambiar, construir, edificar, y por supuesto…”VIVIR”.

 

Desapegarnos del dolor 😭 nos ayuda a nutrir nuestra autoestima. Desapegarnos de aquello que supone egoísmos, intereses y ausencias injustificadas…nos ayudará a comenzar una nueva etapa, a sembrar y cosechar sustento para nuestra autoestima y así…crecer emocionalmente.

 

Soltar, alejarnos de vínculos que nos han dañado, significa liberarnos, crecer y crear una nueva vida. Una nueva vida que se alza como propia, que crece respirando oxígeno psicológico de una atmósfera fértil para el cambio.

 

Cubrir de tierra el dolor 😭 no es garantía de prosperidad en una relación. Hay veces, que a las historias de puntos suspensivos; hay que quitarles dos y dejarlas en punto y final.

 

Ese adiós 👋 implica desubicarnos durante un período de tiempo indeterminado. Eso nos puede angustiar, pero la consecuencia inmediata de lograrlo…es la reconstrucción de uno mismo y la armonía con nuestro interior.

 

Se trata de ser honestos y exigentes con nuestras compañías emocionales. No siempre es fácil, pero sí necesario. QUIEN TE ROMPIÓ EL CORAZÓN, “NO” PUEDE SER LA MISMA PERSONA QUE TE LO ARREGLE.

DE AMOR “NO” SE MUERE, NI DE DESILUSIONES SE VIVE UNO PODRÁ CALLAR LO QUE SIENTE…PERO “NO” PODRÁ DEJAR DE SENTIR LO QUE CALLA

Emilio Alejandro García Jiménez

You Might Also Like

error: Tu esencia Divina 2015