1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un cubo para echar su basura, procura que no sea en tu mente.
2- Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle, no te angusties por el dinero o las cosas, recuerda la mente crea la realidad, bendice y da las gracias por todo, no solo por lo bueno, así la abundancia siempre estará activa en ti.
3- Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a re-negociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio.
4- Aprende a delega quehaceres y responsabilidades a todos y No solo a ti, de esta manera no te saturas ni te sobre cargas de obligaciones, y así podrás dedica tu tiempo a hacer las que disfrutas.
5- Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas, date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad, etc. Permítete a ti misma tomar las riendas de tu vida, así no dejas que los demás tengan poder o control sobre ti.
6- Tira, recoge y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas.
7- Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Aliméntate bien, bebe agua, has deporte, medita, distráete, mientras más equilibrada estás, mejor estará tu vida.
8- Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja o un grupo; toma la acción necesaria y aprende a decir “ya n más “ y pon límites a lo que no te aporta.
9- Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra un evento, persona o situación que no puedes cambiar.
10-Perdona, así es nada quita más peso de encima que perdonarte a ti misma y a los demás.