Sin categoría

EL EGO

1 noviembre, 2015

EL EGO

La razón por la cual los budistas hablan de “la muerte del ego” es porque han descubierto que dentro de nosotros existen 2 entidades que gobiernan al cuerpo.

En muchas otras tradiciones espirituales el ego es conocido como el “Falso Yo”. Es la suma de todas tus creencias, genero, cultura, sistema educativo, etc…

En fin toda la información que crees que eres hasta el día de hoy, no existe, es una red neuronal en tu cerebro.

Nombraré algunas razones por las cuales lo consideran así:

1. El “Yo” se puede definir como una mente aislada atrapada dentro de un paquete de carne y hueso, un cuerpo. Es la falsa creencia y sensación de estar separado de toda la forma y materia que existe en tu vida. Tú crees que tu existencia comienza al nacer y termina al morir. Esta creencia causa separación y competencia entre nosotros, por ser tan pequeño y limitado el “Yo”, nuestra personalidad no tiene la capacidad de ver la enorme expansión de abundancia que existe en la naturaleza y el universo, el ego solo lucha por sobrevivir por mantener el cuerpo vivo y seguro, su mundo es lo que percibe con sus 5 sentidos.
Durante una encarnación el ego se centra en lo que le gusta y lo que no, dentro de una personalidad llena de memorias pasadas que quiere seguir repitiendo que solo intentan maximizar el placer y minimizar el dolor, y por si eso fuera poco, la ansiedad lo persigue y quiere vivir el mismo programa día tras día.

Para el ego no importa cuánto acumule, en términos materiales es insaciable, por dentro la inseguridad se mantiene constante, le da miedo envejecer, enfermarse y morir, ocasionando no tener aventuras ni experiencias nuevas.
Visto desde esta perspectiva negativa, el “Falso Yo” se convierte en el mayor adversario para la felicidad, aunque la mayoría tratemos de darle al ego todo lo que pide no tiene llena, siempre busca lo que esta mal y lo que falta en todo y nos miente haciéndonos creer que el futuro será mejor que el presente, así posponiendo la felicidad. Cuando lo único que realmente tenemos es el eterno tiempo presente, el pasado y futuro son mecanismos de nuestro cerebro no existen. El pasado es memoria y el futuro imaginación, si nos ponemos a pensar cuando el futuro llega, llega como presente, no como futuro.

2. Las tradiciones de sabiduría mundiales se centran en ofrecer una alternativa, sin embargo cuando un ser humano la descubre, la vida de una persona entra a una etapa completamente diferente. En La India esta etapa la describen como si un ser humano pasara por un segundo nacimiento, mayormente conocida como re-encarnación. El “Verdadero Yo”, no se centra en las demandas del “Yo Falso”, sino más bien, practica valores como: el amor incondicional, honestidad, creatividad, compasión, unidad y aceptación.

3. Cuando una persona comienza darse cuenta de su “Falso Yo” a tener la experiencia de estar conectada a los recursos de su consciencia y energía, es un nivel mas profundo de la mente, es entonces cuando el “Verdadero Yo” recuerda su estado natural de ser, y el “Falso Yo” deja de tener sentido, siente paz al fluir con los sube y baja de la vida. La separación de unos con otros termina, todos somos uno, y por lo tanto ya no hay lugar para la inseguridad ni ansiedad, esta persona recuerda que es un ser eterno pierde el miedo a morir y entonces empieza a vivir con fuerza. Y por fin termina el vació que causa esa persecución sin fin de placer y distracción. Se vive una vida con el compromiso de evolucionar eliminando la ilusión del ego y vive para expandir su consciencia y crecer desde adentro. Empieza a vivir y a manifestar lo que necesita para recordar su divinidad y su totalidad. Estar vivo se vuelve suficiente para ser feliz, disfruta el presente al máximo, practica el amor incondicional en todo momento, ya que entiende que esta experiencia humana es temporal, y lo que mas le pesa a un alma es haberse privado del amor que sintió y no haberlo expresado.
4. Eres el Universo teniendo una experiencia humana temporal, despertar de este sueño de limitación es los que los grandes maestros que han pisado este plano recordaron. No tienes que batallar para ser alguien grande o importante, ya eres lo mas bello que siempre existió y existirá. Despertar tu consciencia es lo que remueve ese velo de separación, y cuando este velo se comienza a caer, recordaras la totalidad de tu ser, te das cuenta que nunca haz tenido que convertirte en nada, que ya eres eso maravilloso que tu ego te dice que te tienes que convertir. El proceso de ascensión es desenmascarar al ego, haciendo esto te darás cuenta que la cara detrás de esa mascara es la de Dios mismo, la tuya.
Todas las respuestas están dentro de ti. El templo de Dios es tu propio cuerpo no es una localidad fuera de ti ni una institución tampoco, tu poder y el de Dios son uno mismo eres Dios en forma individualizada. Todos podemos tener acceso a esta vocecita. Lo que impide es que creemos que somos el ego este trata de distraernos de nuestro presente no se calla porque en el silencio te das cuenta de quién y qué eres y si el ego es descubierto es el comienzo de su fin.
5. Para finalizar es mi intención con este escrito mover algo dentro de ti, que recuerdes que eres un Ser completo y maravilloso hechizado en este sueño limitado llamado Humanidad. Es solo un Sueño Despierta! Debe dejar de tener sentido, batallar tanto, y que todo sea difícil y doloroso esto es un sueño, en el experimentamos todo lo que no somos, porque solo en este contraste el alma se da cuenta de lo que si es. Recuerda… piensa por ti mismo desaprende todo lo que se han enseñado que no te sirve ni te da cambios verdaderos y vuelve a nacer dentro de tu mismo cuerpo, date conocimiento nuevo para romper con la ignorancia de creer que eres algo tan pequeño. El poder siempre ha estado dentro de ti. Una vez que decides despertar el Universo conspira para darte todo lo que necesitas, tu camino es individual no lo compares con el de nadie encuentra tus propias respuestas y tus propios maestros y libros. Observa más y habla menos, tienes que estar alerta de como el universo-Dios se comunica. Tiene muchos medios externos también para comunicarse este es uno Emoticón win

You Might Also Like

error: Tu esencia Divina 2015