Anímate a ser mejor

EL LEÑADOR Y SU DISCÍPULO

28 octubre, 2016

EL LEÑADOR Y SU DISCÍPULO

Un leñador y su discípulo se preparaban para cortar leña: El discípulo trabajó duro, sin detenerse ni un solo instante a descansar, y acumuló una gran pila de leños.

El leñador en cambio, dividió el trabajo en dos periodos, cortando leña durante 50 minutos, y descansando diez.

Al terminar, el leñador reunió una pila de leños mucho mayor.

El discípulo, extrañado por lo que acababa de suceder, le preguntó: – ¿Cómo es posible que hayas juntado más leños que yo, si estuviste descansando hasta en varias ocasiones?..

El leñador le contestó: — Mientras descansaba, afilaba el hacha.

Reflexión:

Poseer paciencia, supone, disponer de la capacidad para soportar algo sin alterarse, supone también, ser portador de una habilidad para solucionar tareas o circunstancias complicadas o minuciosas.

Es saber esperar y actuar inteligente y coherentemente, es poseer una actitud siempre positiva y sensible, es aprovechar las ocasiones, los recursos, y tener bien definido el poder de la intención.

Es disponer del tiempo adecuadamente y convertir las cosas ordinarias, en extraordinarias.
Las virtudes que poseemos los humanos (la generosidad, la tolerancia, la esperanza, la compasión, la perseverancia, la voluntad, la comprensión, etc, etc), están estrechamente relacionadas entre sí. Para ejercitarlas, es necesario empezar por la práctica, que trae la verdadera experiencia y, por lo tanto, nuevas y reales perspectivas que ayuden a comprender.
En la actualidad, el sistema nos encamina a potenciar, el «date prisa», «lo quiero para ayer», «lo necesito ya», etc, etc, sin valorar, el esfuerzo, el tiempo, las circunstancias, la ilusión y la actitud que se necesitan para conseguirlo.
La paciencia y la serenidad, nos aporta equilibrio, trae Paz a nuestra mente, ayudándonos a superar las circunstancias con el poder de Amor, y a comprender la tristeza de forma realista, puesto que la serenidad neutraliza la ansiedad e infunde resiliencia para afrontar momentos de angustia o adversidad.
La paciencia es hacer otras cosas mientras esperas, y comprender que lo exterior no depende de nosotros «exclusivamente», saber que a veces, es necesario dar tiempo y que sucederán cuando sea el momento, y otras, saber que dejarlas tiempo, lo hará empeorar.
Tener paciencia, es virtud que indica Ser un humano maduro y coherente. Tal vez deberías reflexionar ante la idea de cómo resultarían tus situaciones cotidianas, en caso de que las afrontaras con paciencia.
Si te gusto la Reflexión compártela .

You Might Also Like

error: Tu esencia Divina 2015