Leyendas

EL ORIGEN DE LOS ATRAPASUEÑOS

25 noviembre, 2018

EL ORIGEN DE LOS ATRAPASUEÑOS.

Varias tribus nativas americanas dicen ser las creadoras de los atrapasueños.

Nadie sabe los verdaderos detalles, pero una mujer llamada Frances Densmore investigó el origen de este objeto el siglo pasado.

Sus descubrimientos destaparon la leyenda del atrapasueños en la tribu Ojibwa.

La leyenda declara que una mujer de la tribu llamada Mujer Araña ayudó a llevar el sol a su gente.

En ese tiempo, de acuerdo con la leyenda, todas las personas vivían juntas en un área en general.

La Mujer Araña construía su casa de campo al amanecer de cada día y se podía observar como el rocío se asentaba en la telaraña alrededor de su casa de campo.

Esta telaraña con rocío atrapaba los rayos del sol todos los días. Luego, cuando las personas empezaron a esparcirse a las cuatro esquinas de la tierra, la Mujer Araña, que también cuidaba a los niños de la tribu, no pudo seguirlos a todos a la misma vez.

Así que tomó las plantas y telarañas cubiertas de rocío tejiéndolas en un círculo que representaba el sol. Estos fueron los primeros atrapasueños.

PROPÓSITOS DE LOS ATRAPASUEÑOS Los atrapasueños que se les dieron a los niños se pegaban a los portabebés. Estos se utilizaban de la manera en que utilizamos los portabebés ahora, excepto que se utilizaban en la espalda de la madre con el niño perfectamente escondido.

Se creía que el atrapasueños tenía el poder de atrapar los malos sueños dentro de la telaraña tejida. La abertura circular en el centro permitía que los buenos sueños llegaran al niño al deslizarse por las plumas hasta el niño dormido.

A medida que salía el sol en las mañanas, sus rayos destruían los malos sueños atrapados en la telaraña del atrapasueños (de acuerdo con la historia Ojibwa).

EL ATRAPASUEÑO MODERNO El atrapasueños ha ganado hoy en día popularidad al punto de sobre saturación. Existen aretes, llaveros y artículos de ropa con atrapasueños. Estos son hechos de cualquier material que puedas imaginar.

Muchas tribus también los hacen y los venden. En lugar de aplicarlos sobre los portabebés se cuelgan como decoración sobre las paredes. Una vez considerados un artículo sagrado, son ahora producidos por mayor y algunas personas todavía creen en la leyenda original detrás de ellos. Sin embargo, algunos todavía se hacen tradicionalmente en la tribu Ojibwa y se utilizan sobre las camas de los niños y adultos, para atrapar los sueños malos con su telaraña…

You Might Also Like

error: Tu esencia Divina 2015