No pierdo la esperanza que la abundancia de buenos sentimientos y emociones, que surgen en estos días, no sean temporales y hagan morada para los eternos mañanas.
No pierdo la esperanza, que una palabra amable, una sonrisa espontánea, una mirada empática, un abrazo estrecho y una mano generosa, permitan seguir creyendo que aún existe una humanidad sensible…
No pierdo la esperanza que el hambre se esfume. Qué el dolor del cuerpo y alma sean sanados.
Qué a quien la vida en los últimos tiempos le arrebato lo que más quería, le refresque el alma y le de motivos para continuar.
Qué los sueños, la sonrisa e inocencia de los niños se mantengan vivos. Y con el corazón en la mano pido al cielo que sea sofocada la violencia y maldad contra cualquier ser vivo.
No pierdo la esperanza que las charlas de historias añejas y la manta tejida de las buenas memorias continúen cobijando los corazones y permanezcan vestidos de los más nobles gestos de bondad, amor y gratitud para los eternos mañanas».
REGLAS DE ORO.
1.- SÉ SANO:
Limpia tu cuerpo; aliméntate noblemente; bebe mucha agua; respira hondo y profundamente aire puro, evita los venenos; la enfermedad no te tocará.
2.- SÉ ELEVADO:
Piensa siempre alto; no maldigas; evita a los maldicientes; no contamines ni permitas que te contaminen; la maldad no te tocará.
3.- SÉ FUERTE:
No temas a nada ni a nadie; tu único enemigo eres tu mismo; aleja el pesimismo y la tristeza; no estás solo, ni eres débil; huye de la falsa modestia y la vanidad; la falsa modestia sustrae fuerzas y la vanidad ciega; la debilidad no te tocará.
4.- SÉ BONDADOSO:
Haz todo el bien que puedas sin sentimentalismos; crea energías haciendo el bien a todos; cuídalas no entregándote a nadie; la ingratitud no te tocará.
5.- SÉ SUPERIOR:
Ama a todo y a todos; no odies a nada ni a nadie; todo lo que engendra, engendra su igual; el odio engendra el odio y el amor engendra el amor, lo que des te darán; el odio no te tocará.
6.- SÉ SABIO:
Busca dentro de ti mismo a tu propio maestro; lo encontrarás; él tratará a todos tus problemas; el error no te tocará.
7.- SÉ DISCRETO:
Protégete; guarda absoluto secreto; a nadie hables de lo que tu maestro te haya enseñado; tu tesoro es sólo tuyo; el secreto crea; la traición no te tocará.
Créditos al autor