Semana Santa

JUEVES SANTO

16 Abril, 2019

El nacimiento de un sacramento

El Jueves Santo abre el Triduo Pascual de la fe católica, lo que inicia el momento central del año litúrgico en conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.

En el episodio evangélico, el jueves antes del Domingo de Pascua es la última vez que Jesús se reúne con sus discípulos para compartir pan y vino antes de su muerte, quedando instituido el sacramento de la Eucaristía.

Aparte de la institución del sacramento, durante la Última Cena de Jesús y sus apóstoles se celebra así como el lavatorio de los pies y el mandamiento del amor (“Amaos los unos a los otros como yo os he amado”). De la palabra mandamiento, en latín mandatum se deriva “Maundy Thursday”, el nombre del día en Inglaterra.

Entre los estudiosos del Evangelio, el orden de los acontecimientos de la Última Cena usualmente es el siguiente: lavado de pies a los Apóstoles, predicción y partida de Judas y la institución de la Sagrada Eucaristía. Otros, sin embargo, creen que el sacramento ocurrió antes de la partida de Judas, realizando éste una comunión sacrílega.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

error: Tu esencia Divina 2015