Armonìa

LA RELAJACIÓN

25 octubre, 2018

Es un mecanismo que permite recargar el cuerpo físico con energías de distinto nivel vibratorio para armonizarlo y lograr un mejor funcionamiento.

Si el ejercicio se realiza durante la noche o cuando se ha ocultado el Sol, las influencias energéticas que se captan son mayores y permiten recuperar el ritmo adecuado, así como tener un mayor control de los propios actos; también se pueden evitar enfermedades, accidentes y trastornos de todo tipo, ya que, al equilibrarse el cuerpo físico se pueden manifestar otros cuerpos de superior vibración, con el consiguiente beneficio integral.

El estado habitual del ser humano, cuando mantiene una actividad normal, es decir, sin llegar a estados de apatía o excitación, es el de alerta o vigilia y está dominado por el cuerpo mental consciente predominando las ondas cerebrales cortas y rápidas, más sincronizadas (ondas beta) denotando plena actividad a todos los niveles.

Cuando ese ritmo se acelera aún más, llegan los problemas de stress y las alteraciones físicas. El cuerpo trabaja a un ritmo demasiado alto y como consecuencia aparecen las primeras llamadas de atención en forma de disfunciones o enfermedades.
En estado de relajación el ritmo cerebral va decreciendo paulatinamente, las ondas se van espaciando, haciéndose más lentas y de mayor amplitud (ondas alpha). En este estado se está despierto pero el cuerpo físico se encuentra en completa quietud, se ha eliminado la tensión de los músculos y tendones, se han distendido todos los órganos y, al no presentarse estímulos a través de los sentidos, o estar éstos muy minimizados, el cerebro se va aquietando. Cualquier alteración que rompa la calma (ruido, estímulos, apertura de los ojos, etc.) hace que se pase al estado de alerta.
Angel Luis Fernández.

You Might Also Like

error: Tu esencia Divina 2015