LAS MUJERES VALIOSAS
Las mujeres valiosas también se equivocan, cometen errores, no son perfectas.
Son valiosas porque enfrentan las consecuencias de sus actos con valor, con el criterio adecuado para comprender que ella misma lo provocó.
Las mujeres valiosas se levantan de la misma forma en que caen, siguen adelante con voluntad, se restringen de lo que saben que las daña, se entregan a lo que las hace sentir plenas.
Una mujer puede equivocarse una y mil veces, y no por eso perderá su valor, sabrá que lo importante es no perder el amor por sí misma. En este momento de mi vida, no quiero casi nada.
Tan sólo la ternura de mis seres queridos y la compañía de mis amigos. Unas cuantas carcajadas y unas palabras de cariño antes de irme a la cama.
El recuerdo dulce de mis muertos. Un par de árboles al otro lado de los cristales y un pedazo de cielo al que se asomen la luz y la noche.
El mejor verso del mundo y la más hermosa de las músicas. Por lo demás, podría comer papas cocidas y dormir en el suelo mientras mi conciencia esté tranquila. También quiero, eso sí, mantener la libertad y el espíritu crítico por los que pago con gusto todo el precio que haya que pagar.
Quiero toda la serenidad para sobrellevar el dolor y toda la alegría para disfrutar de lo bueno. Un instante de belleza a diario.
Echar de menos a los que tengan que irse porque tuve la suerte de haberlos tenido a mi lado.
No dejar de sorprenderme de nada. Seguir llorando cada vez que algo lo merezca, pero no quejarme de ninguna tontería.
Y que el día en que me toque esfumarme, un puñadito de personas piensen que valió la pena que yo anduviera por aquí. Sólo quiero eso.
Y vuelve a casa la rara, la que lee libros y se queda callada, la que se ejercita poco y come mucho, la que ha soñado gracias a las letras que lee y que se abraza a ilusiones, la que se deprime y busca el silencio, la que busca acurrucar sus miedos en la soledad, la que lo único que desea es no salir de casa, la que prefiere desvelarse con café a embriagarse con alcohol, la que prefiere dormir a bailar, la que canta en la ducha y ríe cuando sueña.
Créditos a quien corresponda