*Lo que nos afecta.*
Muchas veces fracasamos, nos caemos, no salen las cosas como queremos. Todos somos humanos y cometemos errores, pero aun así debemos aprender a querernos tal cual somos.
Amarnos por encima de todo no es egocentrismo sino de amor propio. La frase «si no te quieres tu, nadie te va a querer» es muy cierta… si no nos aceptamos, respetamos, amamos no podemos recibir de los demás lo que realmente queremos.
La autoestima es amarte tanto por fuera como por dentro: el cuerpo, la mente y el ser. Todos deben estar conectados y regulados. No hace falta ser el mejor, ni exigirte demasiado, solo presta atención a aquello que está desarrollado en ti y priorizar tú tiempo en mejorarlo.
La baja autoestima hace que estemos irritables, tristes, apáticos, que no nos apetezca hacer cosas, que no tengamos iniciativa, que nos sentimos pequeños. Es importante buscar la ayuda de un profesional si esto nos causa problemas personales o laborales.
Todo malestar tiene un enfoque, proviene de algún lugar, puede ser un recuerdo que nos atormente, una vida que no nos llena o una sensación de vacío con nosotros mismo.
Muchas veces no sabemos por qué estamos de bajón o por que no queremos seguir haciendo algo. No priorizamos rutinas, dejamos todo para otro día, dejamos de hacer las cosas que nos gustan o incluso acumulamos tareas por falta de energía.
Cuando te suceda eso, detente un segundo reflexiona, observarte y mira tu entorno. Es importante conectar con nosotros mismos, saber e identificar cada emoción que tenemos. Saber de dónde viene, que tipo de emoción es, como nos está afectando, por qué sucede…
Si tenemos una buena inteligencia emocional podremos afrontar mayores dificultades con triunfo, podremos salir del agujero más ágiles , no nos costará tanto identificar que nos sucede.
Es importante quererse pero también es importante aceptarse y valorarse en todas las etapas. Saber que todos en algún momento podemos pasar por una mala situación y que es un aprendizaje más de la vida para algo más grande y mejor y que debemos conocernos para poder seguir avanzando en el camino deseado.