Para Ataques de Pánico o de Ansiedad:
Sigue estos pasos, y vas a mejorar tu control emocional.
1. TOMAR CONSCIENCIA: Aunque creas lo contrario, un ataque de pánico no te va a quitar la vida. Tener miedo es normal, pero dejarse dominar por el miedo es terrible. Los miedos irracionales son devastadores.
Recuerda: La ansiedad es un sistema de defensa natural e instintivo que nos prepara para huir de un peligro. Es apenas eso.
2. RECONOCE LOS SÍNTOMAS: El ataque de ansiedad es como un estallido. Estos son los síntomas más comunes, aunque varían de persona a persona. Taquicardias, Pensamientos negativos, Sensación de que va a ahogarse o que se le va a parar el corazón, Dificultad para respirar, Dolor abdominal, Mareo, sudoración, y sobre todo, MIEDO A MORIR.
3. APRENDE A RESPIRAR: El control de la respiración es muy importante para controlar y aplacar un ataque de ansiedad. En cuanto percibas los síntomas físicos del ataque de ansiedad, busca un lugar tranquilo (Un baño, una habitación a solas) y procura no sentir presiones de la ropa (quítate la chaqueta, desabróchate algún botón, siéntate…)
Ahora, toma aire hasta llenar el vientre, no solo los pulmones. Retén ese aire durante unos segundos. Exhala despacito. Vuelve a repetir este ciclo durante 3 minutos.
Mientras lo hagas, repite en tu mente estas frases positivas:
“Todo está bien, me voy a calmar, mi mente está en equilibrio”.
“Todo ha pasado, estoy a salvo, nada va a hacerme daño”.
“Alto, para. Y toma el control, cálmate. Toma las riendas de tus pensamientos”.
“Yo siempre sobrevivo a todo”
REPITE EL PROCESO CADA DÍA!
Créditos a quien corresponda