Herramientas del Ho´oponopono

AGRADECE, SIENTE, PERDONA, AMA.

10 Noviembre, 2018

AGRADECE, SIENTE, PERDONA, AMA

El Ho Oponopono es un método muy sencillo para cambiar los pensamientos que nos pueden llegar a limitar ya que somos responsables de todo lo que vemos y existe en el universo.

Según el ho’oponopono, los conflictos surgen de uno mismo y no debido a la fuerza de una realidad externa. Somos responsables de nuestras acciones y las de los demás, y por ello para cambiar una realidad tienes que cambiarte a ti.

En culturas profesionales de Polinesia, se pensaba que los errores de las personas eran causantes de enfermedades al enervar los ánimos de los dioses, y por ello para depurar errores había que confesarse ya que en caso contrario se podía enfermar o morir. Mary Kawena Pukui decía que “el Ho’oponopono requiere que la familia se reúna para realizar conjuntamente un proceso de oración, discusión, confesión, arrepentimiento, restitución y perdón mutuo”.

Cómo practicamos el Ho Oponopono

Para utilizar la técnica del ho’oponopono establece cuál es la situación a trabajar y estudia más sobre ella con ayuda de tu mente subconsciente y supraconsciente con preguntas como:

¿Qué tengo yo que pueda dar lugar o relacionarse con esta situación o problema?
¿Qué conductas y patrones repito?
¿Qué memorias hay relacionadas?
¿Cómo actúo en esta situación y cómo la resuelvo?
¿Qué pienso al respecto?
¿Cómo me siento al respecto? ¿Qué sentimientos tengo?
¿Qué puedo hacer para mejorar esta situación?
Apunta todas las respuestas en papel y conoce cuáles son tus conductas de actitud, emocionales y mentales. Tras traer a tu mente la situación que te molesta o afecta le tienes que decir:

– Te amo: porque amarse es lo único que debemos hacer, el amor mueve montañas.

– Lo siento: por las cargas del pasado (todo lo que te ha hecho sufrir).

– Por favor perdóname: por arrastrarlas y no soltarlas (por atraer o permitir eso en tu vida que no esta a tu mismo nivel vibratorio).

– Gracias: me entrego a un poder mayor que soy YO mismo en otro tiempo y espacio con un poder infinito.

Estas 4 palabras, repetidas regularmente pueden transformar toda tu vida ( o una de ellas solamente). Cada vez que lo decimos, acogemos la vida como un regalo, momento a momento. El amor esta en todo el universo, sólo tienes que abrir la puerta y dejar entrar la abundancia. Repite esta 4 palabras mágicas:

Lo siento, perdóname, te amo, gracias

Lo siento, perdóname, te amo, gracias

Lo siento, perdóname, te amo, gracias

Se practica el ho´oponopono repitiendo palabras o frases a la Divinidad para que limpie las memorias que crean el problema que nos sucede. Pueden ser palabras como “Lo siento. Perdóname. Gracias. Te amo”.
Esto se ha de hacer varias veces sin límite y en cualquier momento del día. Aunque mencionamos unas frases, solo tienes que elegir la que mejor te vaya de todas las que hay en hoponopono, la que mejor resuena. Al hacer esto, no exiges a la Divinidad sino que confías en que sucederá lo correcto.

Si dices esto cuando estás triste, preocupado, asustado, enfadado o tienes un mal sentimiento, te ayudará. Pero debes hacerlo con serena alegría y siendo consciente de que eres tú quien crea esta situación o los problemas, no los demás, aunque se recomienda que lo hagas siempre y no solo cuando tienes un problema. Cuando asumes tu responsabilidad y limpias la memoria que crea esta situación, esto se borra de los demás.

D/A

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

error: Tu esencia Divina 2015