El Adulto Mayor

COSAS QUE NADIE TE CUENTA SOBRE EL ALZHEIMER

12 enero, 2019

Cosas que nadie te cuenta sobre el Alzheimer…

Dicen que se puede olvidar una cara, una frase, un recuerdo,un nombre…

Las personas con demencias o enfermedades seniles poco a poco son capaces de expresar, sin que ello quiera decir que dejen de sentir…

Aqui comparto una carta sincera y honesta que lucha contra la enfermedad y el olvido….

Carta de amor desde el Alzheimer: Por si mañana….

«Querida Maria: Te escribo ahora, mientras duermes, por si mañana ya no fuera yo el que amanece a tu lado.

En estos viajes de ida y vuelta cada vez paso más tiempo al otro lado y en uno de ellos, ¿quién sabe?, temo que ya no habrá regreso.

Por si mañana ya no soy capaz de entender esto que me ocurre.

Por si mañana ya no puedo decirte cómo admiro y valoro tu entereza, este empeño tuyo por estar a mi lado, tratando de hacerme feliz a pesar de todo, como siempre.

Por si mañana ya no fuera consciente de lo que haces. Cuando colocas papelitos en cada puerta para que no confunda la cocina con el baño; cuando consigues que acabemos riéndonos después de ponerme los zapatos sin calcetines; cuando te empeñas en mantener viva la conversación aunque yo me pierda en cada frase; cuando te acercas disimuladamente y me susurras al oído el nombre de uno de nuestros nietos; cuando respondes con ternura a estos arranques míos de ira que me asaltan, como si algo en mi interior se rebelase contra este destino que me atrapa.

Por esas y por tantas cosas. Por si mañana no recuerdo tu nombre, o el mío. Por si mañana ya no pudiera darte las gracias.

Por si mañana, Maria, no fuera capaz de decirte, aunque sea una última vez, que te quiero. Tuyo por siempre C.S.»…..

Cuando el Alzheimer aparece en una familia no llama a la puerta y por supuesto no espera a que le abran para poder pasar. El Alzheimer golpea el cerebro del enfermo y el corazón de los familiares”.

Comparto con Uds. Lo bueno que es aprovechar los momentos con los que amamos.“Dios nos dio los recuerdos para que pudiéramos cultivar flores en el invierno de nuestras vidas”. Para un enfermo de Alzheimer siempre es invierno, y por eso nosotros debemos intentar ser un rayito de luz a la vez que esas flores que no pueden cultivar…Lei hace un momento la historia de un Anciano.Su esposa padecia esta enfermedad,el estaba apurado por ir con ella.Alguien que le conocia le pregunto.Por que te apuras,si ella no te conoce? Ella no sabe quien soy yo…»pero yo si se quien es ella».Hermoso verdad? Valoremos los minutos con nuestros seres queridos.Hoy son estas historias,mañana puede ser la tuya.

You Might Also Like

error: Tu esencia Divina 2015